OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hallan 'superanticuerpo' que puede combatir múltiples variantes del Covid-19

Julio 20, 2021 - 02:22 p.m. / Emily Torres / MONTERREY El S2H97 se cree que tiene mayor capacidad de adherirse, por lo que puede considerarse una opción que funcionaria mejor
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Hallan superanticuerpo que combatiría variantes del Covid

La revista Nature publicó esta semana un importante estudio realizado por un grupo de científicos que encontraron el S2H97, un "superanticuerpo" con propiedades para combatir múltiples variantes del Covid-19. 

Aunque solo se ha experimentado con ratones, el descubrimiento da esperanza para desarrollar vacunas más eficientes y otros tratamientos médicos que ayuden a manejar la crisis sanitaria. 

Para esta investigación se examinaron 12 anticuerpos aislados de personas que ya se había contagiado de coronavirus y se tomaron pruebas de distintas variantes. 

El estudio, a cargo de Tyler Starr, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson Seattle, encontró que el anticuerpo S2H97 era suficientemente potente como para proteger a los roedores contra la infección por SARS-Cov-2.

Vacuna contra Covid con mayor eficiencia

A detalle, los anticuerpos se adhieren a un fragmento de proteína viral la cual se une a los receptores de las células humanas. Múltiples terapias de anticuerpos funcionan de la misma manera, pero el S2H97 se cree que tiene mayor capacidad de adherirse, por lo que puede considerarse una opción que funcionaria mejor. 

Asimismo, un estudio más detenido de la estructura molecular de S2H97 reveló que se dirige a una región previamente invisible y bien oculta en el dominio de unión,  un espacio que solo se revela cuando el dominio aparece para unirse al receptor de una célula.

Con información de Nature

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA