icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Guzzi 1100 Sport Cafe Racer : Nueva cara, nuevo motor

Julio 01, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY La remodelación que hizo más potente a esta motocicleta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Combinar dos oficios no es tarea fácil, pero cuando uno de ellos se convierte en una afición, el asunto se vuelve interesante y divertido. Este es el caso de Adam Grosser, un experto en finanzas y residente de San Francisco, quien ha desarrollado un gusto increíble por la modificación de motocicletas. Una prueba de su buen trabajo es la transformación de una Guzzi 1100 Sport Cafe Racer, en la que modificó su motor y diseño. 

El primer paso para la modificación fue rehacer el motor 1100 y convertirlo en uno 1,200 cc con un torque más potente. Además, tomó la horquilla, el rin y la abrazadera inferior de una Suzuki GSX R1000 y las instaló en la Guzzi 1100, pero antes modificó el poste de la dirección y fabricó una abrazadera superior, por lo que consiguió una máquina más ágil que la original. De la misma Suzuki, integró los frenos, pero mantuvo los discos de ‘aftermarket’ y en la parte trasera colocó un amortiguador matriz, dejando el rin original. 

Entre otros detalles, los ‘headers’ están hechos a mano por el mismo Grosser con dos tubos de acero inoxidable; la parte frontal y la trasera fueron hechas de fibra de carbono, una estructura equipada con dos silenciadores Yoshimura originalmente fabricados para motocross de 450 cc. Su diseño está inspirado en las locomotoras aerodinámicas de la década de los treinta, e incorpora diversos elementos como puños, direccionales, interruptores y un velocímetro, mientras que en lugar del filtro de aire utilizó un par de trompetas, lo cual llega a ser un acento que complementa perfecto a este modelo trabajado desde el taller de Adam.

Luce dos faros hundidos de xenón uno sobre otro.

Adam Grosser principalmente personaliza aviones y barcos. 

El proyecto 

Modificaciones más importantes: Motor, frenos y el frente y colín 

Modelo: Guzzi 1100 Sport Cafe Racer, 1996

Motor: 1,200 cc

Ficha técnica

(Previa a las modificaciones)

Motor: Bicilíndrico en V a 90°, dos válvulas por cilindro 

Cilindrada: 853 cc

Potencia máxima declarada: 80 cv @ 7,750 rpm 

Par máximo declarado: 80 Nm @ 5,000 rpm 

Arranque: eléctrico 


Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA