icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gloria Trevi "Diosa de la Noche"

Febrero 04, 2020 / Alejandro Acosta / MONTERREY La estrella regiomontana viene a Monterrey como parte del tour Diosa de la Noche
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Es la diosa de la noche, pero también del día, del escenario, de la radio, del ‘streaming’ y de las giras: es Gloria Trevi. La estrella regiomontana, quizá la cantante pop más influyente que han dado estas tierras, viene con sus paisanos a celebrar otro año de éxitos como parte de la gira Diosa de la Noche. El próximo 7 de febrero la cantante de 51 años viene a presentar en la Arena Monterrey su más reciente disco, homónimo del tour en lo que será una noche plagada de los éxitos que se han desprendido de sus anteriores 11 producciones discográficas.

Hace algunos meses su colega Mónica Naranjo, con la que lanzó el sencillo “Grande”, calificó a Gloria como “el ejemplo vital más de lo que significa la palabra resiliencia” durante una rueda de prensa en la Ciudad de México. Y es que los eventos de la vida de la compositora, actriz y cantante bien dan para una serie televisiva —que no se descarta—, pero al día de hoy puede decirse que vive una etapa de plenitud en lo artístico y lo familiar.

Jamás alejada de la polémica, la carrera de Gloria despega con el pie derecho tras la producción "…¿Qué hago aquí?" (1989) que sirvió para que toda una generación cantara canciones como “Dr. Psiquiatra”, “Mañana” y “¿Qué hago aquí?”. Un par de años después llegaría uno de sus discos más exitosos, "Pelo suelto" (1991), en donde las letras reflejaban una tendencia de corte feminista, rebelde y disruptiva en canciones como “Virgen de las vírgenes”. Gracias a ese disco la cantante se presentó por primera vez en el Auditorio Nacional con un lleno total el 17 de diciembre de 1991.

El éxito se terminó de sellar con la siguiente producción, "Tu ángel de la guarda", que ha sido su álbum más vendido superando los 7 millones de copias y obteniendo 8 discos de oro y 3 discos de platino. Sus siguientes producciones fueron antes de desatarse el escándalo que la orilló al exilio y luego a la cárcel fueron "Me siento tan sola" (1992), "Más turbada que nunca" (1994) y "Si me llevas contigo" (1995).

Ya en el nuevo milenio regresó a los escenarios capitalizando toda su resiliencia (como bien dice la Naranjo) con el disco "Cómo nace el universo" (2004) al que le siguieron "Una rosa blu" (2007), "Gloria" (2011), "De película" (2013), "El amor (2015)" y "Versus" (2017), que grabó a lado de otra grande de noventa: Alejandra Guzmán. "Diosa de la noche" es su decimosegundo disco lanzado 31 de mayo del año pasado y del que ya han sonado fuerte canciones como “Ábranse perras”.

Arena Monterrey

FECHA: 7 de febrero

HORA: 21:30 horas

BOLETOS: Sistema Superboletos y en taquillas del recinto

Comentarios imagen
OpenA