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Genera hábitos saludables mejorando tu rutina diaria

Enero 27, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY Hacer ejercicio y comer balanceado sólo es el primer paso para tener una vida más saludable.
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imagenNota No sólo se debe ejercitar el cuerpo, sino la mente para tener una mejor calidad de vida.

Sin duda alguna una buena alimentación y realizar ejercicio constante son la base de una vida saludable; sin embargo, no es suficiente para alcanzar la plenitud en este rubro.

Para lograrlo, es necesario generar mejores hábitos en varios aspectos de la cotidianidad, fomentando así una mejor calidad de vida.

Los especialistas coinciden en algunas sugerencias que pueden promover un estilo de vida más afín a la salud en general.

La base

Realizar alguna actividad física y una alimentación balanceada son los puntos de partida para una mejor calidad de vida.

Descubre qué tipo de ejercicios o disciplina te gustan más y se acoplan a tu rutina, y a partir de ahí fomenta la actividad física: se recomienda al menos sesiones de una hora, tres veces a la semana, aunque claro, bajo la asesoría adecuada y con los referentes idóneos, el ejercicio puede realizarse durante toda la semana en diferentes intensidades.

Por otro lado, cuando se trata de alimentación no necesariamente se sujeta a una estricta dieta limitante; para llevar una dieta personalizada, es imprescindible la supervisión de un profesional: si no tienes la oportunidad, comer balanceado es lo mejor. Medir las porciones y evitar atracones, así como comer más frutas y verduras, disminuyendo las grasas malas, alimentos procesados y comida chatarra es importante para mejorar la salud.

Hidrátate

Evitar las bebidas azucaradas, con exceso de calorías y sodio también resulta en una mejor calidad de vida; lo ideal es beber más agua en la medida de lo posible.

Descansa y actívate

Muchos estudios indican que el descanso es vital para rendir mejor en las actividades diarias, además, permite la regeneración del cuerpo, como en el caso de la masa muscular, luego de realizar rutinas de ejercicio.

Dormir entre 6 y 8 horas ininterrumpidas es lo más recomendado; pero no se trata de dormir tarde y despertarse tarde, por el contrario, dormir temprano para despertar temprano.

Comenzar las actividades diarias más temprano, es importante porque genera un hábito saludable que provocará que el día rinda de mejor manera y ser más eficiente.

Lee

No sólo se trata de ejercitar el cuerpo, sino la mente. Y para eso nada mejor que la lectura: muchas personas insisten en leer obras rebuscadas y de culto, sin embargo, algunos expertos también sugieren que una persona lea de todo, comenzando desde sus gustos personales hasta lecturas recomendadas por amigos o familiares.

Esto para contrastar diferentes tipos de redacción, conocer de todo un poco, y encontrar los diferenciadores entre un estilo y otro, pues sólo así se destacará lo que genuinamente es bueno y de calidad, de lo que no lo es.

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