OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Gatorade lanza un parche inteligente para analizar la sudoración al hacer ejercicio

Marzo 02, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El Gx sweat patch además de analizar la sudoración en la persona mientras esta realiza actividades físicas, regula la cantidad de líquidos que pierde una persona y le regula la sal en el cuerpo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La compañía de bebidas energizantes más famosa del mundo entró por la puerta grande al mundo de los wearables. El parche conocido como Gx Swat patch se coloca en la parte baja del brazo y comienza automáticamente a regular el sudor conforme avanza la rutina.

 

Según la empresa al dar a conocer el producto, este busca crear un perfil que se base en la perdida de sodio que tiene un atleta mientras realiza sus actividades físicas , ayudándole a informar la intensidad de su entrenamiento así como la capacidad física.

De momento quienes deseen utilizar el parche para revisar sus resultados podrán hacerlo a través de una aplicación, que por ahora solo se encuentra disponible para teléfonos inteligentes de la marca Apple.

Además de lo anterior, el parche también puede medir la perdida de fluido y sudoración por hora, dependiendo los resultados arrojados por el parche y posteriormente revisados en la aplicación, esta sugerirá la cantidad de proteínas y liquido necesario que la persona debe consumir en las próximas horas.

La versión de Gatorade ofrece un seguimiento completo de los entrenamientos, y permite comparar los datos arrojados con los de otras aplicaciones.

Aunque parece que todo es miel sobre hojuelas con esta nueva herramienta, las cosas en el aspecto económico no lo son tanto, pues su costo de 25 dólares no parecen tan factibles para solamente

"El Sistema Gx representa la evolución de cómo estamos sirviendo a los atletas" mencionó Brett O'Brien, gerente general de Gatorade. Según el ejecutivo, el sistema ofrece planes de alimentación, entrenamiento y recuperación inteligentes. Los parches de sudor estarán disponibles en la web de Gatorade y en algunas tiendas de deportes, aunque no se especificó si será a nivel global. utilizarlo una vez.

Comentarios imagen
OpenA