icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ford y Mahindra; Quieren "ganar-ganar"

Octubre 25, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREYAmbas firmas crean una alianza para potenciar el mercado en India y Europa
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las alianzas entre industrias automotrices de Oriente y Occidente no son solo una novedad, sino una necesidad para abrirse mercado en un mundo cuya competencia acelera cada vez más. Es así como dos grandes se unieron convencidos en la matemática que mueve a todas las colaboraciones en los negocios: el famoso "ganar-ganar".

Ford y Mahindra, firma de la India, recientemente anunciaron una alianza estratégica para incentivar su expansión en mercados emergentes de Asia por parte de la Ford y en el mercado europeo por parte de Mahindra. La firma de la India tendrá el 51 por ciento de las acciones, mientras que la estadounidense será responsable del resto. Se calcula que la inversión para esta colaboración oscila en los 275 millones de dólares.

Con la alianza, Ford intenta meterse al prometedor mercado de la India, que actualmente está dominado por Suzuki y Hyundai. Ambas marcan han anunciado que entre sus proyectos están el desarrollo de un nuevo SUV deportivo de tamaño mediano que tendrá una plataforma de productos y motor común de Mahindra, pero hasta la fecha no hay más detalles acerca de este vehículo. El acuerdo, que también contempla crear una línea de auto totalmente eléctricos, comenzará a operar activamente a partir de mediados de 2020.


Comentarios imagen
OpenA