OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Feliz y saludable Día de Reyes; prepara una rosca baja en calorías

Enero 06, 2021 / Mayra Treviño / MONTERREYNo te quedes con el antojo y disfruta de una rosca que además de deliciosa es baja en calorías, te compartimos una receta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: cdn.kiwilimon.com

La rosca de reyes es una deliciosa tradición que no debes perderte, por eso toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar las calorías de más.

Los principales ingredientes de una rosca son el huevo, mantequilla, harina, azúcar, frutos secos, dulces de membrillo y algunas tienen rellenos. Este platillo tiene un aporte calórico alto, puede llegar hasta las 370 calorías por rebanada (100 gramos) y si te gusta rellena, estas calorías se pueden duplicar.

Y a esas calorías agregamos las de la bebida. La taza de atole puede llegar a las 120 calorías, un vaso de chocolate con leche entera a las 190 y el champurrado tiene alrededor de 330, ya que está hecho de masa. Pero no te angusties, aquí te compartimos algunos tips para disfrutar sin culpa.

Acompaña la rebanada de rosca con café. Si te gusta más el chocolate caliente prepáralo con cacao y evita las barras de chocolate con azúcar añadida. Evita las roscas rellenas, las calorías se pueden duplicar. Además, puedes elegir una hecha con harina integral como la de avena, frutos secos que no estén caramelizados y medir tu porción. O realizar tu propia rosca con esta deliciosa receta:

Ingredientes:

- 1 taza de avena

- 1 huevo

- 5 claras

- 1 cucharada de polvo para hornear royal

- 1 cucharada de canela

- 1 cucharada de vainilla

- 100 ml de leche de almendras sin azúcar

- 2 sobres de stevia

Para la decoración:

-½ taza de yogurt

- 4 cucharadas de frutos secos

- 50 grs de chocolate oscuro sin azúcar

- 1 sobre de stevia

Modo de Preparación:

Coloca en la licuadora la taza de avena y los demás ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, rocía aceite en spray en el molde de rosca y agrega la mezcla; se hornea por 20 o 25 minutos a 200 grados centígrados. Se puede decorar con frutos secos sin azúcar, y un poco de yogurt griego con stevia y chocolate amargo sin azúcar.

Mayra Treviño: Es licenciada en nutrición egresada de la UANL y especialista en obesidad, TCA y diabetes por la Universidad de Barcelona. Contáctala en mayra.newtrition@gmail.com, @newtrition_mx, @nutricionista.mayra

Comentarios imagen
OpenA