icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comida basura ¿por qué no es buena antes ni después de hacer ejercicio?

Septiembre 30, 2020 / Emily Torres / MONTERREY El alto consumo de azúcares y grasas saturadas afecta al rendimiento de cualquier deportista.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Los alimentos procesados y ultraprocesados perturban los ciclos de recuperación y descanso.

La actividad física debe estar acompañada por una correcta alimentación; no es lo mismo comer un paquete de galletas pensando que con el ejercicio se quemarán esas calorías de más, a tomar un batido con proteína que ayudará a generar la energía necesaria para ejercitarse.

Es bien sabido que los atletas más grandes del mundo evitan ingerir comida basura porque afecta su rendimiento físico, ya que contiene demasiadas grasas saturadas, compuestos químicos, conservantes y colorantes, considerados “veneno” para cualquier persona. 

Ya sea que se quiera llegar a una meta, dedicarse de lleno a algún deporte u obtener resultados significativos, se debe enfocar en la calidad de los alimentos que se consumen, así que a partir de este momento hay que eliminar la comida de cadena rápida de la alimentación diaria.

Cabe destacar que los alimentos procesados y ultraprocesados tienen una relación directa con las lesiones musculares, afecta a la digestión y los ciclos de recuperación y descanso de los deportistas. 


Alimentos que debes evitar para mejorar el rendimiento físico

Galletas

Las galletas contienen una gran cantidad de azúcares simples y grasas saturadas, que aportan más de las calorías necesarias. 

Papas fritas

Las papas fritas son de los productos ultraprocesados que menos nutrientes aportan, además, son altos en grasas industriales y sal. 

Cerveza

Esta bebida provoca una deshidratación del cuerpo e impide la recuperación de líquidos. 

Chocolate con leche

Contrario al chocolate negro y de cacao, el chocolate con leche puede retrasar la digestión, además de contener un alto porcentaje de grasa. 

 

Tampoco se debe caer en la obsesión por alimentarse bien y no caer en la tentación; ya sea con la familia o en una ocasión especial, no está mal comer una hamburguesa, dulces o una rebanada de pizza de vez en cuando.  



Comentarios imagen
OpenA