icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Europa se quedará sin autos de combustión

Marzo 20, 2020 / Hebert Garza / MONTERREYReino Unido adelanta la prohibición de la venta de coches de gasolina y disel al 2035
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Europa vive un momento de grandes ambiciones en cuanto materia ecológica. La Unión Europea reveló su propuesta del año durante el 7º Programa de acción en materia de medioambiente (7EAP, por sus siglas en inglés), en la que destaca la necesidad de convertir a la Unión en una economía verde y competitiva, con bajas emisiones de carbono y un uso eficiente de los recursos para el año 2050.

Para ello la UE considera necesario implantar nuevas tecnologías y nuevas visiones de negocio. Estas ideas innovadoras, a su vez, permitirán a las empresas europeas ser más competitivas y les ayudarán a impulsar su crecimiento.

A este objetivos se le suma que la Agencia Europea de Medioambiente reportó en el 2015 que la industria medioambiental creció más de un 50 por ciento entre el 2000 y el 2011, y es hoy en día un mercado cuyo valor es de mil millones de euros, y cuya derrama económica se este se duplique en los próximos años según información de la Comisión Europea.

Es bajo este contexto que Reino Unido, tras la resolución del Brexit, decidió adelantar la prohibición en la venta de vehículos de combustión a base de gasolina y diésel del 2040 al 2035; sin embargo, los expertos en medioambiente han propuesto que esta prohibición debería adelantarse hasta el 2030. Esta noticia fue confirmada por el primer ministro inglés Boris Jonhson durante la presentación de la Cumbre del Clima (COP26) ha llevarse a cabo en Glasgow, Escocia, en el mes de noviembre.

Comentarios imagen
OpenA