OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Estrés y ansiedad impactan en la fertilidad

Enero 12, 2021 / Redacción / MONTERREYEl impacto psicológico generado por la pandemia afecta de manera considerable a la integridad de las personas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: viosfertility.com

El aumento en la incidencia de problemas en la salud reproductiva entre parejas jóvenes, así como los bajos niveles de fecundidad, provocan sentimientos de tristeza y frustración constante en las parejas que no pueden cumplir el deseo de formar una familia.

Según datos de un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, el impacto psicológico generado por la pandemia afecta de manera considerable a la integridad de las personas a nivel físico, psicológico y anímico, e incluso en la calidad de sueño.

De hecho, se sabe que quienes están resultando más afectados emocionalmente son los jóvenes, quienes presentan un aumento en los índices de ansiedad de por lo menos 11% desde el inicio de la contingencia.

"Cuando una pareja busca un embarazo sin lograrlo mantienen un estado permanente de estrés que afecta al sistema endocrino y a las hormonas que participan en el proceso de reproducción, promoviendo limitaciones en el curso natural de la fecundación, por ello, es indispensable que acudan con un especialista que inicie un proceso de reproducción asistida integral el cual contemple un tratamiento psicológico a la par", mencionó el Dr. Iram Obeso Montoya, especialista en Biología de la Reproducción Humana y Director del Centro de Fertilidad IECH con sede en Monterrey.

Comentarios imagen
OpenA