icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Estás aburrido?, aprende a cocinar

Marzo 21, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREYTe dejamos una selección de los mejores libros de cocina para estos días de cuarentena
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Porque todo apasionado por la gastronomía debería tener por lo menos un libro con técnicas, recetas y consejos de los profesionales, seleccionamos cuatro ejemplares donde los autores comparten su experiencia y conocimiento culinario para que todos realicen un buen platillo. 

El arte de la cocina francesa 

Por: Julia Child

Considerada como un ícono por revolucionar la cocina en los hogares del mundo, Julia Child plasmó en este libro colaborativo con Simone Beck y Louisette Bertholle, 524 recetas históricas y auténticas, platillos sencillos y panadería. Incluye más de 100 ilustraciones y técnicas que adentran al mundo de la gastronomía francesa. 

Guía completa de las técnicas culinarias 

Por: Jeni Whight

Este ejemplar presenta los secretos de más de 800 técnicas culinarias, toda la preparación está ilustrada paso a paso, mientras que el autor ofrece sugerencias y consejos para lograr un platillo perfecto. Cabe destacar que las recetas son de profesionales de Le Cordon Bleu, Academie D´Art Culinaire de París, la escuela de cocina más famosa del mundo, quienes también comparten su impresionante técnica de decoración. 

´Modernist Cuisine at Home´ 

Por: Nathan Myhrvold y Maxime Bilet 

Abrir un nuevo mundo de posibilidades culinarias e innovación para los amantes de la cocina es el principal objetivo de este libro compuesto por 456 páginas, e ilustrado para mostrar lo mejor de la gastronomía moderna. Los autores comparten diversas técnicas como la de cocción al vacío, al mismo tiempo que dan recetas ideales para el mundo culinario de estos tiempos. 

Enciclopedia de los postres 

Por: Hubert Delorme, Vincent Boué y Didier Stéphan 

Más que un libro, esta enciclopedia cuenta con 300 técnicas y procedimientos fundamentales para el hojaldrado, helado, marmoleado, masas, entre otras, para crear 150 recetas básicas y clásicas en el mundo de los postres. Está complementado con fotografías de los procedimientos y del decorado de los platillos. 


Comentarios imagen
OpenA