icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Es el ángulo de todo

Agosto 01, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY El punto focal de una habitación es lo que le da carácter y personalidad a la decoración en los diversos espacios de nuestro hogar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Los puntos focales más fuertes se centran a menudo en características llamativas de una habitación. Estos elementos pueden ser muy variados, tanto en forma, uso, color y tamaño. Un punto focal puede ser, por ejemplo, una ventana, chimenea, obra de arte o mueble, pero también puede ser una característica arquitectónica interesante o llamativa, como una pared o ángulo.

Los colores

Son una de las herramientas más comunes el llamado punto focal. Muchas veces basta con cambiar el color de una pared, adornos o alfombras para modificar toda una habitación. Por ejemplo, una pared con una ventana pintada de distinto color destacaría esta característica.

Los muebles

En una habitación, regularmente la cama es el punto focal primario. En la sala puede ser el sofá o varios muebles agrupados. Puedes ingeniártelas para armar llamativos muebles que llamen la atención, como una mesa, una mecedora o un sillón.

Un tema focal

Cuando una habitación tiene un tema general, los puntos focales parecen más llamativos. En una habitación que en su mayoría fuese blanca, una obra de arte o detalles en los muebles que contrasten con el resto pueden funcionar como puntos principales.

Comentarios imagen
OpenA