icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Qué es la Artritis reumatoide y cuándo puede ser peligrosa?

Octubre 02, 2020 / Israel Rubio / MONTERREYDurante la enfermedad, el sistema inmune se confunde y comienza atacar a los tejidos de las articulaciones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación, dolor y degeneración progresiva de las articulaciones. Solo el ,5 y el 1% de la oblación en el mundo puede padecer esta enfermedad. Sin embarga cada vez aumenta el porcentaje de personas con este problema; estudios afirman que los rangos de edad son 40 a 60 años.

Durante la enfermedad, el sistema inmune se confunde y comienza atacar a los tejidos de las articulaciones provocando dolor e hinchazón, si bien no es hereditario, si algún familiar padeció esta enfermedad es muy probable que la siguientes generaciones tengan un 10% de contraerla.

Un mal habito que podría ayudar a o desarrollar esta enfermedad es la de fumar, ya que es considerado factor de alto riesgo para esta enfermedad.

Un tratamiento a tiempo puede llevar a un buen diagnostico y ayudar a detener la progresión de la enfermedad, y así tener una mejor calidad de vida del paciente. 

En los últimos años se han descubierto nuevos anticuerpos de utilidad diagnóstica con alta especificidad, así como técnicas de ecografía especializada en reumatología.

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Artritis Reumatoide

Comentarios imagen
OpenA