icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Enamórate del diseño de La Dolce Vita

Diciembre 03, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREYLa decoración audaz, La Dolce Vita es un proyecto de interiorismo milanes que refleja el buen gusto de los canadienses
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los toques de madera en la decoración del hogar siempre dan una sensación de calidez, pero cuando se combina de manera perfecta en cada detalle el resultado es La Dolce Vita, un proyecto innovador, sofisticado y vanguardista ubicado en Toronto, Canadá. Construida en la planta alta de una clínica de cirugía plástica, esta vivienda diseñada por la firma Audax presume de un estilo milanes con un concepto abierto, todo en un espacio de 4 mil 200 pies cuadrados. La casa de una planta está equipada con todas las comodidades de una casa familiar, incluye vestíbulo formal, comedor, cocina, sala de estar de concepto abierto, una cocina escondida, cuatro dormitorios, tres baños y un patio al aire libre. Además, cuenta con una entrada privada y un ascensor con acceso directo a la clínica.

Entre los materiales que destacan son latón, mármol, textiles de lujo y nogal como gran protagonista de la decoración, pues se puede apreciar en diversos detalles en los diferentes espacios del hogar. Por otro lado, la firma también se encargó de personalizar algunas piezas de mobiliario, como la consola Donatello, la cual se colocó junto al comedor palisandro, y las sillas en azul marino de Jonathan Adler. La sala de estar cuenta con una chimenea de doble cara con manto de mármol donde un sofá rojo y sillas giratorias de Restoration complementan este elegante espacio; los cojines son hechos a medida para complementar los muebles.  A un costado de estos se encuentra una barra de desayuno integrada. En el cuarto de baño el lujo destaca en cada detalle. Una baldosa con diseño exagonal de paraguas dorado se presenta como el foco principal; se complementa con un papel tapiz dorado texturizado y un tocador de mármol fabricado a medida.

Para el dormitorio principal se optó por un papel tapiz tradicional italiano para la pared frente a la cama; para el respaldo se pensó una cabecera de cuero ´shagreen´. Se complementa con unas mesas de noche de Restoration Hardware. En general, el resultado es un proyecto lujoso, único y con una mezcla de elementos tradicionales y modernos, logrando una esencia contemporánea e innovadora gracias al diseño equilibrado y funcional para el estilo de vida de la familia.

Audax, el despacho

La firma de arquitectura y diseño de interiores fue fundada en 2007 bajo el liderazgo de Gianpiero Pugliese, presume de gran experiencia en el mercado inmobiliario de lujo y enfoque en el diseño residencial de alta gama. Colabora con la firma Human Architecture para lograr combinar elementos de la arquitectura tradicional con una estética moderna. Hoy en día este equipo ofrece servicios de arquitectura e interiorismo, y se especializan en edificios y espacios interiores con un lenguaje de diseño claramente articulado y una integración perfecta entre la arquitectura, diseño interior y decoración.

Fotos: Erik Rotter

Comentarios imagen
OpenA