icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Emerson Fittipaldi: su nombre es leyenda

Noviembre 23, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREYLas leyendas del deporte hacen de su nombre y apellido toda una institución. Por eso, al pronunciar Emerson Fittipaldi la memoria colectiva se enfoca en velocidad, autos, pistas de carreras, Fórmula 1, premios alrededor del mundo y champá
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El ícono brasileño del automovilismo Emerson Fittipaldi ha estado retirado de las pistas durante varios años ya, pero su legado sigue acelerando el corazón de quienes lo vieron lograr en la F1 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos (1972 y 1974)  y dos subcampeonatos (1973 y 1975).

Emerson reunía la mezcla humana y divina que debe tener todo aquél que se juega la vida en cada circuito. Él mismo decía que sus ingredientes principales eran su coraje y su confianza en Dios. "Además, soy muy religioso. Esa fe me dio tranquilidad toda mi carrera" es una de las frases con las que el piloto coronó la fortuna de su carrera.

Sus números en la serie CART no son menos buenos, pues logró 22 victorias, 65 podios y el título de 1989 junto a los subcampeonatos de 1993 y 1994. También se alzó campeón en dos ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis durante los años de 1989 y 1993. Fittipaldi debutó a los 24 años en la temporada 1970 con Lotus, logrando un cuarto puesto en Alemania, pero llevándose el primer lugar en Estados Unidos.

Diez años antes de su debut se había inclinado por conocer a fondo el corazón de los automóviles ingresando a un taller mecánico junto a su hermano Wilson, también piloto, con quien aprendió mecánica. En 1969 se mudó a Inglaterra en donde continuó trabajando como mecánico mientras lograba escalar oportunidades para demostrar sus habilidades en la pista de la Fórmula Tres.

En 1972 tuvo un año de ensueño al ganar cinco carreras y el campeonato del mundo, logrando ser el piloto más joven en obtenerlo. Dos años después dejó la escudería Lotus para probar suerte en el equipo McLaren, con el que consiguió su segundo campeonato. En 1984 probó como piloto en la serie CART logrando su primera carrera ganada un año después y el puesto número seis en el campeonato mundial. Más de una década después, en 1995, ganó su vigésimo segunda carrera en CART (por última vez), para retirar un año después a los 49 años.

Comentarios imagen
OpenA