OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Huevo blanco o huevo rojo: ¿cuál es más nutritivo?

Noviembre 17, 2020 / Emily Torres / MONTERREYEs uno de los alimentos más nutritivos y preferidos en el mundo pero, ¿su color o el grueso de su cáscara determina que uno sea más nutritivo que el otro?
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Pexels / ¿Los huevos rojos son mejores que los blancos?

El huevo es uno de los alimentos preferidos para desayunar en casi todo el mundo; compuesto por clara y yema, puede prepararse de distintas formas y combinar con muchos otros ingredientes que resalten su sabor. 

Respecto a su color, blanco o rojo, existe la creencia popular de que los últimos son mejores que los primeros, que uno contiene más nutrientes que el otro y que por ello los huevos rojos son más caros que los blancos.

¿Los huevos rojos son mejores que los blancos?

Para saber si realmente existe una diferencia entre los huevos rojos y los blancos, y si uno es superior al otro en cuanto a nutrientes, primero hay que conocer sus propiedades y a qué dependen sus características. 

Grosor

El grosor de los cascarones depende de la edad de las gallinas que los produjeron: entre más joven esté la gallina, su huevo tendrá más gruesa la corteza.

Color

Los huevos blancos son producidos por gallinas de tonos claros, en tanto que los rojos son puestos por gallinas de plumaje marrón. 

Nutrientes

No hay mejor fuente de proteína que el huevo. Aunque su clara esté formada por un 90 por ciento de agua, la yema lo compensa ya que se compone de grasas saludables, vitaminas, proteínas y minerales. 

Lo que importa está en el interior 

Ni el grosor de la cáscara ni su color son determinantes en cuanto a que uno sea mejor que el otro, ambos poseen los mismos nutrientes.

Sus características físicas obedecen única y exclusivamente a factores genéticos. 

Comentarios imagen
OpenA