icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El Audi Q7 60 alcanza en 5.7 segundos los 100 km/hora

Enero 29, 2020 / Alejandro Acosta / MONTERREY La firma alemana presenta un híbrido que alcanza los 240 kilómetros por hora
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La competencia por ganar más mercado en el terreno de los autos eléctricos no dará tregua durante este año, y Audi ha sacado ya a la luz su más reciente propuesta: el SUV Q7 60 TFSIe Quattro, que presume alcanzar los 100 kilómetros en apenas 5.7 segundos con más de 450 caballos de fuerza.

Su potente sistema híbrido está compuesto por un motor turbo de seis cilindros de 3.0 litros con 340 Hp y uno eléctrico con energía de 94 kW. Juntos pueden lograr una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora.

Gracias a su sistema de navegación, el Audi Q7 puede gestionar automáticamente la intervención de ambos motores para minimizar el consumo de combustible, y es posible modificar su funcionamiento de acuerdo con la orografía del terreno, los límites de velocidad o la densidad del tráfico.

Para el usuario que desee usar solo el modo eléctrico, la firma alemana garantiza una autonomía “maratónica” de hasta 42 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h. La caja de cambios es de tipo convertidor de par y tiene ocho relaciones, mientras que la tracción es en las cuatro ruedas.

En el modo Hold, este SUV mantiene un determinado nivel de batería o utiliza el motor térmico para recargarla, lo que le brinda la oportunidad de circular en un momento posterior del viaje usando solo el motor eléctrico. Con su sistema de frenada regenerativa puede elegir automáticamente la intensidad en función de las condiciones externas cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

Ofrece además siete perfiles de conducción: Comfort, Efficiency, Auto, Dynamic, Individual, All-road y Off-road. El paquete de equipamiento S Line incluye llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno en color rojo, tapicería del techo negra, molduras de aluminio, asientos deportivos con tapicería en cuero con logotipo.



Comentarios imagen
OpenA