icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sácale la vuelta al dolor muscular

Julio 31, 2020 / Mauricio Morales / MONTERREY Karime Rivera, licenciada en fisioterapia, nos comparte sencillos ejercicios para evitar la tensión en el cuerpo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Mantener durante horas una postura rígida frente a la computadora, puede provocar un impacto en los músculos; afortunadamente existen sencillos tips que puedes poner en práctica para que el dolor no sea un efecto distractor en tu concentración a la hora de tomar clases en línea.

Mover la cabeza

“No hay que dejar la cabeza fija en un sólo punto, hay que levantar el cuello, voltear hacia los lados, esto para descansar la postura que ahora llaman el síndrome del texteo”, comentó Karime Rivera, licenciada en fisioterapia, quien recomendó hacer diez repeticiones de asentir hasta que la barbilla toque el pecho y luego hacer el movimiento de negación tratando de alinear la barbilla con cada uno de los hombros.

No descuides la postura

“Los brazos los podemos levantar llevándolos por encima de la cabeza, los llevamos hacia los lados a hacer círculos con los hombros hacia atrás y adelante, eso nos ayuda a descansar mucho la zona de la espalda alta que conecta con el cuello y nos va a permitir corregir la postura”, expresó la especialista con más de 20 años de experiencia.

Cuidado con la zona lumbar

“Aquí lo que se recomienda es que por cada dos horas sentado la persona se levante dos minutos a cambiar de posición y con eso sería más que suficiente. Ahí parado puede hacer el simulacro de que está marchando, de manera rítmica, en repetición de diez veces”, declaró Rivera.

Comentarios imagen
OpenA