OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Por qué está de moda hacer ejercicio en mini trampolín?

Enero 07, 2021 / Emily Torres / MONTERREY10 minutos de brincar en trampolín equivalen a 30 minutos corriendo. Es un ejercicio divertido que no requiere gran esfuerzo.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Principales beneficios de saltar en mini trampolín | (Imagen: Pexels)

Cada vez son más los centros de entrenamiento físico que ofrecen sus rutinas cardiovasculares o de fuerza utilizando un mini trampolín.  

Si bien saltar en trampolín es divertido, también es uno de los mejores ejercicios: permite mover todo el cuerpo, ayuda al sistema linfático, oxigena las células y elimina toxinas en poco tiempo y esfuerzo. 

Sin el ejercicio físico sería difícil para el organismo llevar a cabo ciertas funciones esenciales, como transportar nutrientes o evitar enfermar por una deficiencia de los mismos. 

En un estudio de la NASA se encontró que saltar en trampolín por 10 minutos equivale a 30 minutos corriendo, por ello es que se utiliza para rutinas de ejercicio intenso pero de bajo impacto. 

Además, se dice que el movimiento vertical de arriba hacia abajo al saltar favorece al sistema linfático, parte principal del sistema inmunológico del cuerpo. 

Beneficios de saltar en un mini trampolín

  • Reduce hasta un 80 por ciento el estrés en las articulaciones, según una investigación publicada en el Journal of Applied Physiology. 
  • Hace circular el oxígeno a los tejidos. 
  • Aumenta la circulación linfática 15 o 30 veces más que en estado de reposo. 
  • Aumenta el flujo de sangre en las venas que contribuye a eliminar líquidos retenidos o combate la celulitis. 
  • Normaliza la presión arterial.
  • Ayuda a combatir la depresión.
  • Estimula el metabolismo y la quema de grasa.
  • Mejora los procesos de digestión y eliminación. 
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos elevados. 



Comentarios imagen
OpenA