OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Edulcorantes: ¿por qué no son recomendables en niños?

Enero 27, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Los efectos que producen en los niños podrían afectar su peso y salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Efectos de los edulcorantes en los niños | (Imagen: Pexels)

A partir de la implementación del nuevo etiquetado frontal, tal vez los consumidores se hayan percatado de una leyenda que señala: “Contiene edulcorantes. No recomendable en niños”, cuya advertencia no es nueva pero sigue generando preocupación y dudas. 

¿Qué son los edulcorantes? ¿Por qué no son recomendables en niños?

En la actualidad, la industria alimentaria recurre a diferentes preparaciones químicas para la producción y procesamiento de alimentos. 

Los edulcorantes artificiales, en este caso, son un tipo de sustituto del azúcar que suele encontrarse en productos comercializados como “sin azúcar” o “dietéticos”.

A diferencia del azúcar de mesa normal, estos endulzantes son más intensos, por ende, producen un sabor más dulce y solo se requiere una pequeña porción para endulzar; además, añaden pocas o ninguna caloría a los alimentos a los que dan sabor. 

Los alimentos procesados que pueden contener sustitutos del azúcar de “alta intensidad” son: refrescos, mezclas de bebidas en polvo, productos horneados, dulces, postres, alimentos enlatados, mermeladas y jaleas; así como productos lácteos. 

No recomendable en niños

Un estudio de la American Academy of Pediatrics (AAP), consultado por el sitio web Healthy and Children, sugiere que todos edulcorantes no nutritivos sean enumerados en las etiquetas de los productos para que los padres sepan lo que están dando de comer a sus hijos. 

Otros estudios señalan la posibilidad de un vínculo entre los edulcorantes no nutritivos y los cambios en apetito y preferencias del gusto en los menores de edad, lo que a su vez podría afectar el peso y la salud de los mismos, cita la AAP. 



Comentarios imagen
OpenA