icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Edificio Monterrey 55

Septiembre 09, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY Conoce el proceso de restauración y reurbanización que se realizó en este edificio de la colonia Roma
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Rescatar y remodelar una gran escalera de 1925 fue el detonante para restaurar y modernizar impresionantemente una casa ubicada en la emblemática colonia Roma de la Ciudad de México. La construcción, que recorre tres niveles, fue la misión de la firma PPAA al momento de comenzar con la restauración de este proyecto, al que nombraron Edificio Monterrey 55, una obra que se acopla perfectamente a sus alrededores.

Las dimensiones de la casa original sobrepasaban las necesidades de los habitantes actuales, pues se encuentra construida en el 60 por ciento de un terreno de 2 mil 088 metros cuadrados, es por ello que se tomó la decisión de convertirla en dos apartamentos, respetando el diseño original. Mientras que en el 40 por ciento restante del área se construyó una torre de ocho pisos con una estructura de acero liviano y una fachada de vidrio.

Este proyecto cuenta en total con cuatro estudios, cada uno con un dormitorio, así como de cuatro departamentos de dos pisos y tres recámaras, además de un apartamento de un nivel con dos habitaciones. La azotea de la casa se convirtió en una terraza y, a pesar de los cambios, la majestuosidad de la escalera que rodea el tragaluz del tercer piso sigue siendo el punto focal de la vivienda. Es importante mencionar que el proyecto en general se mezcla adecuadamente con los estilos de vida que mantienen los habitantes de la colonia Roma.

Comentarios imagen
OpenA