icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dormir en esta posición ayuda a cuidar de la salud

Julio 07, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Dormir boca abajo es la posición que menos se recomienda para cuidar de la salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Posición que ayuda a dormir bien

Una de las actividades más importantes para el cuerpo es dormir, porque a través del descanso profundo los órganos se regeneran.

Pero, la posición en que una persona duerme es tan importante como las horas de descanso.

En ocasiones, los dolores de cabeza, espalda o cuello que se presentan al levantarse de la cama, se deben en gran parte a la posición que se mantiene durante el tiempo de inactividad del cuerpo. 

Múltiples investigaciones han demostrado que la posición perfecta para dormir es: dormir de lado. ¿Pero, por qué?

Cuando el cuerpo se encuentra apoyado sobre uno de los costados, evita la presión sobre los órganos del sistema respiratorio. Además, logra mantener la alineación adecuada de la espina dorsal.  

Posición menos recomendada

Pese a que hay quienes prefieren dormir boca abajo, esta posición es una de las que menos se aconseja, pues se ejerce presión sobre el sistema respiratorio, las terminaciones nerviosas y la espina dorsal. Ello en conjunto hace más difícil para el cuerpo conseguir un buen descanso.

No hay que olvidar que el tipo de almohada influye al momento de descansar bien. Lo ideal es reposar la cabeza sobre una firmeza media. En cuanto al ancho, debe ser de una medida en relación al espacio que hay entre el hombro y el cuello.

¿En qué posición te cuesta más dormir? ¡Cuéntanos!

Comentarios imagen
OpenA