icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La ansiedad y depresión no ceden en pandemia, ¿qué hacer?

Agosto 27, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa salud mental ha sido tema común desde que comenzó la cuarentena provocada por el Covid-19; ante esta situación, la Secretaría de Salud pone a disposición mecanismos para confrontarlo.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La Secretaría de Salud dispone de mecanismos de ayuda para pacientes con ansiedad.

Recientemente se reveló que "ansiedad" ha sido el término relacionado a la salud mental más buscado en Google; situación que refleja los problemas que ha acarreado el encierro por la pandemia de Covid-19.

Muchas veces no se tienen los medios necesarios para acudir a algún especialista, por lo que la Secretaría de Salud mantiene activos los canales por los que ofrece asesoría y atención para personas que sufran de alguno de estos males.

La recomendación de la dependencia gubernamental es mantenerse protegido en casa, pero ocupado en actividades productivas, pero si se detecta que la situación sobrepasa al paciente, se puede llamar a la Línea de la Vida para un apoyo especial:

800 911 2000

Además, en su plataforma virtual, ofrece varios centros y unidades especializados para atender todos estos síntomas y padecimientos, con el fin de vincular a las personas que lo necesiten con los expertos y mejorar su situación.

Puedes encontrar el directorio dando click aquí.

Te puede interesar: Consejos para contrarrestar la ansiedad en cuarentena.

Comentarios imagen
OpenA