OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dile adiós al azúcar refinada: estos son los mejores sustitutos

Abril 26, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El consumo de azúcar se relaciona directamente con varios problemas de salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Es sabido que el azúcar se relaciona directamente con varios problemas de salud: causa sobrepeso, está prohibido en pacientes con alguna condición médica, daña el esmalte de dientes, entre otros problemas aún más serios.

En la medida de lo posible, se recomienda evitar su consumo en la dieta diaria de cualquier persona; sin embargo, tampoco se puede negar que su sabor es irresistible para la mayoría de la gente, por lo que dejarlo de lado totalmente es muy difícil.

Para eso, existen algunos sustitutos que ofrecen un sabor similar pero sin los problemas que vienen con el azúcar refinada.

Uno de ellos es el azúcar de caña, que si bien no es la opción más saludable por ser parcialmente refinada, la diferencia del prorcentaje de sacaros entre ambas es de 3%; también se encuentra en versión integral, pero del mismo modo su consumo debe ser un tanto medido.

El azúcar de coco es una buena opción, pues tiene algo porcentaje de minerales y poca fructosa; caso similar al de la estela, que puede encontrarse como extracto seco o en su forma de polvo molido, y dentro de sus beneficios es que no aporta calorías, y promueve que los niveles de glucosa en la sangre estén controlados.

Comentarios imagen
OpenA