icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Agua mineral natural y mineralizada: ¿cuál es la diferencia?

Septiembre 10, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa diferencia entre estas presentaciones parecen mínimas pero son sustanciosas, y la Pofeco sugiere que los consumidores entiendan bien cuáles son.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Agua mineral y mineralizada guardan diferencias entre sí.

El agua mineral es agua que contiene minerales u otras sustancias que le dan un valor terapéutico, mientras que al agua mineralizada se le añaden los minerales de forma artificial para enriquecer sus propiedades.

Sin embargo, no es la única diferencia entre ellas.

Agua mineral natural

Es extraída del subsuelo por lo que está mineralizada naturalmente, y es rica en nutrientes que incluyen magnesio, calcio, potasio y hierro; entre más profunda sea la fuente, el agua será más pura.

La ubicación geográfica de donde se obtiene, así como el entorno subterráneo y el tipo de acuífero de procedencia, determinan su composición química, otorgándole además un sabor particular.

Agua mineral gasificada

Es agua mineral natural con gas carbónico añadido, usualmente de procedencia volcánica. Esto cambia su sabor y le otorga un poco de acidez.

Se le conoce también como agua carbonatada y su composición química depende del lugar de donde se extrajo. Se le añade el ácido carbónico para compensar el que perdió en el proceso de extracción.

Agua mineralizada

Es agua a la que se le añaden minerales con el propósito de enriquecer sus propiedades; al procesarla se le extraen los minerales obteniendo agua destilada. Posteriormente, en el proceso de mineralización, se le añaden elementos como calcio o magnesio, y así poder considerarse "agua mineral".

Los componentes añadidos dependen de cada fábrica envasadora.

Comentarios imagen
OpenA