OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Snacks para quienes padecen diabetes

Noviembre 13, 2020 / Redacción / MONTERREYSeguir una dieta saludable puede ayudar, a quienes combaten este padecimiento, a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre y es un buen recordatorio de la prevalencia de la diabetes a nivel mundial. Según la Federación Internacional de Diabetes, 463 millones de personas (es decir, 1 de cada 11 adultos) tienen diabetes en todo el mundo y viven con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

En México, esta enfermedad afecta a 8.6 millones de mexicanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018. Cuando padeces diabetes, seguir una dieta saludable puede ayudar para mantener estables tus niveles de azúcar en la sangre.

Estar viviendo la pandemia de Covid-19 significa que las personas con diabetes deben estar más atentas a su salud. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), las personas con diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 o diabetes gestacional, tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19. La obesidad, a menudo una comorbilidad con la diabetes tipo 2, también eleva el riesgo de enfermarse gravemente de Covid-19.

Recientes estudios sugieren que la modificación del estilo de vida, incluida la mejora de la actividad física, la pérdida del exceso de peso y la realización de importantes cambios en la dieta, no sólo ayudan a controlar la diabetes tipo 2, sino que para quienes tienen un riesgo elevado, pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 e incluso pueden proporcionar una mejoría a largo plazo en los efectos más que los medicamentos.

Inclúyelos en tu dieta

Elegir snacks altos en fibra y proteína de lenta liberación energética que contribuyan a mantenerte satisfecho entre comidas, son ideales para brindarte la energía adecuada para tu día a día, al mismo tiempo que evitas subidas y bajadas de tus niveles de azúcar.

*Consume un puñado de almendras (23 piezas aproximadamente) te aportan seis gramos de proteína vegetal y cuatro gramos de fibra, 20% del valor diario de magnesio, y mucho más, es una de las mejores y más saludables opciones de snacks que existen.

*Los snacks altos en fibra y proteína te brindarán energía prolongada que te ayudarán a sentirte satisfecho entre comidas. Algunas opciones pueden ser el yogurt con fruta bajo en grasa con almendras rebanadas, carne de res deshidratada, zanahorias baby o rebanadas de manzana con crema de almendra, entre otros.

Comentarios imagen
OpenA