



Mientras algunas de las dietas más populares establecen la restricción de ciertos alimentos para lograr bajar de peso, la dieta Cohen apuesta por una alimentación equilibrada y variada, hablando solo de alimentos autorizados.
La dieta Cohen fue desarrollada por el nutricionista francés, el doctor Jean-Michel Cohen, como una solución real para perder peso sin dañar la salud, la cual se resume en diez claves.
Más que una dieta para bajar de peso, el programa de alimentación Cohen tiene por objetivo desarrollar una sana, racional, equilibrada y sostenible forma de alimentarse y que proporciona al cuerpo la nutrición adecuada para toda la vida.
En una entrevista para la agencia EFE, el nutriólogo francés explicó que lo primero para bajar de peso, o mantenerse en un estado saludable, es seguir una dieta equilibrada y variada.
“Debemos comer alimentos distintos todos los días, a partir de diferentes grupos de productos como carnes magras, cereales integrales, frutas, verduras, lácteos y aceites saludables”.
Asimismo, Cohen recomienda hacer ejercicio con regularidad, al menos 30 minutos, como dar un paso ligero, caminar, correr o nadar, lo que además ayuda a mejorar la salud cardiovascular.