OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Después de entrenar, ¿qué debería comer?

Enero 26, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY Para recuperar energía, promover el crecimiento muscular y mejorar el rendimiento, es importante alimentarse bien al terminar la actividad física.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Los alimentos ricos en proteína son los más recomendados para consumir al terminar sesiones de entrenamiento.

Hacer ejercicio de manera aislada y ajeno a una alimentación saludable, de poco sirve si la intención es alcanzar objetivos concretos, ya sea tonificar músculos, aumentar la masa muscular, ganar fuerza y resistencia, o en general crear buenos hábitos.

Ejercicio y alimentación van de la mano, y saber exactamente qué tipo de alimentos consumir antes, durante y después de la actividad física es importante.

Al finalizar cada entrenamiento, es ampliamente sugerido el consumo de proteína, con el fin de impulsar el desarrollo muscular, en función de la rutina que se haya realizado.

La proteína se puede consumir de forma asilada, en forma de suplemento alimenticio, y aunque se puede ingerir en cualquier momento del día, se recomienda que sea justo al terminar la rutina para aprovechar la ventana de regeneración muscular que se da en un periodo de hasta 30 minutos posteriores al entrenamiento.

Sin embargo, existen otras opciones que son ricas en proteínas y que son, quizá en muchos casos, más accesibles para el atleta, y es vital que estos productos se consuman al terminar nuestra actividad física vigorosa.

  • Atún
  • Legumbres
  • Yogurt Griego
  • Huevo
  • Barra de proteína

Estos alimentos se recomiendan como opciones para recuperar la energía gastada pero sobre todo para desarrollar las fibras musculares y promover su crecimiento. Solamente hay que tomar en cuenta las porciones para evitar un superhábit calórico que puede no estar en los planes.

Comentarios imagen
OpenA