icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Medicamento prototipo frenaría el cáncer

Julio 20, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Un proyecto se está desarrollando para crear un medicamento que frena la propagación de las células cancerígenas del huésped.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El medicamento en desarrollo ataca proteínas que causan la propagación del cáncer

El Instituto Walter, a través de un proyecto desarrollado por el doctor Tim Thomas y la doctora Anne Voss, han creado un medicamento con la capacidad de detener la propagación del cáncer en el cuerpo, atacando directamente las células cancerígenas antes de su multiplicación.

Esta medicina, que aún está en etapa preliminar, a expensas de su experimentación en humanos, afecta directamente las proteínas KAT6A y KAT6B, propagadoras del cáncer y las agota hasta evitar su reproducción.

Este comportamiento celular, se ha observado en animales y los investigadores se muestran optimistas con los resultados que se puedan obtener en el futuro inmediato con personas.

Aunque el medicamento no mata a las células cancerígenas, y puede contrarrestar la propagación de las mismas, y las dejan sin función alguna, representando un peligro prácticamente nulo.

En contraste con las quimioterapias y radiación, que matan las células portadoras de la enfermedad, este nuevo tratamiento no tendría efectos colaterales, pues no modifican el ADN del paciente (como sí los métodos tradicionales) y no es agresivo en su aplicación.

Comentarios imagen
OpenA