OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

De la risa nace el amor

Marzo 03, 2021 / Redacción / MONTERREY El sentido del humor nos hace irresistiblemente atractivos y es uno de los mejores atajos hacia el corazón de la persona que amamos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cuando una persona se ríe con un desconocido tiende a sentirse más cercana y más atraída hacia la otra u otro. La risa compartida genera un poderoso magnetismo entre los dos individuos que la intercambian.

El humor juega un importante papel en la seducción, la formación de parejas e incluso en el sexo, afirman los especialistas. Al parecer, los amantes que ríen juntos duran más en compañía y son más felices. La risa es la distancia más corta entre dos personas.

El sentido del humor no sólo es un gran aliado del amor sino que puede hacer más llevaderas las cosas cuando se acaba y llega la ruptura, la cual brinda la oportunidad de conocer a alguien que se adapte mejor a nuestra vida y a nosotros.

Según el psicólogo clínico y experto en risoterapia José Elías, la risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo, como han comprobado en una investigación los psicólogos Bárbara Fraley y Arthur Aaron, de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos.

En su experimento, Fraley y Aaron solicitaron a varias parejas de persas que no se conocían entre sí, que participaran juntos en una actividad determinada. En algunas ocasiones, se trataba de una tarea divertida que les haría reír juntos, y en otros casos la tarea resultaba agradable pero no provocaba hilaridad.

Posteriormente, los psicólogos pidieron a cada uno de los participantes que evaluara a su compañero de experimento. Así, encontraron que las personas que rieron con su pareja desconocida se sintieron más cercanas y más atraídas hacia ella.

Magnetismo emocional

El humor y la risa reducen el estrés y elevan el estado anímico, y tienen incluso un efecto analgésico leve, de tipo aspirina, ha señalado Eduardo Jáuregui,

 profesor de Psicología Social en la Universidad de Saint Louis (EUA) y cofundador de la consultora de formación Humor Positivo.

El humor positivo está asociado a una mejor salud mental, aunque a diferencia de lo que suele pensarse, todavía no está demostrado que tenga una relación con la salud física a largo plazo.

Reír une y atrae a las personas y, al mismo tiempo, reduce las tensiones entre ellas. En la formación de las parejas románticas, el jugueteo es la estrategia básica de acercamiento, cuando ya están establecidas, el humor y el juego ayudan a mantener la chispa en la relación y reducir las tensiones.

Comentarios imagen
OpenA