OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cuídate de las lesiones al ejercitarte con estos sencillos pasos

Junio 03, 2021 / Noé González / MONTERREYLos dolores musculares son recurrentes al practicar algún deporte
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En ocasiones, derivado de la carga excesiva durante los entrenamientos, o la mala ejecución de algún ejercicio, surgen lesiones que pueden provocar dolor agudo, así como padecimientos crónicos e incluso si no se atienden en su momento, podría generar degeneración articular. 

Cuando sucede la lesión, los nervios envían información de un estímulo dañino al cerebro y éste lo reconoce como dolor. Este es el mecanismo de advertencia del cuerpo que establece una alarma para protegernos del daño. 

Puede presentarse debido a daño muscular causado, por ejemplo, por una torcedura, pero en ocasiones se puede combinar con daño en las fibras nerviosas, provocando síntomas como ardor, hormigueo, punzadas y entumecimiento, así como también trastornos del sueño, ansiedad, depresión, quemazón, sensación de frío, descargas eléctricas y piquetes, a esto se le llama dolor mixto.

Manejo del dolor y tratamiento

Siempre será recomendable consultar al médico en caso de lesiones, pues si bien muchas personas piensan en detener del todo su actividad física por miedo a lastimarse más, algunas veces, permanecer activos puede ayudar a aliviar el dolor.

Comentarios imagen
OpenA