icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cuidados de la piel: Tomando el sol con precaución

Abril 16, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Aunque obtener un bronceado resulta muy atractivo, hay cuidados que debes tomar antes de recostarte en la playa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Además de divertirse, obtener un lindo bronceado es tal vez uno de los objetivos principales de visitar una playa pero para ello debes estar consciente de tener algunos cuidados para conseguirlo. Es por esto que debes prestar atención a los cinco puntos que ahora te compartimos para que no corras riesgos. 

1.- Protector solar obligatorio

Su uso es obligatorio para garantizar una debida protección. Los rayos UVA están relacionados con la pigmentación de la piel y los UVB participan en el envejecimiento de células. Ambos pueden ser dañinos y cancerígenos por lo que el uso de bloqueador disminuye sus afectaciones.

2- Baño de sol moderado en horario recomendado.

Los dermatólogos recomiendan entre las 7:00 am y las 11:00 horas, así como después de las 17:00 horas para tomar el sol, debido a que su intensidad es menor.

3- Una ducha

Después de exponerse al sol, el cuerpo experimenta un aumento de temperatura por eso el agua para el baño debe ser a temperatura ambiente después de tomar el sol. Esto te ayuda a nivelar tu temperatura y rehidratar la piel.

4- Hidratación diaria

Es importante hidratarte constantemente en la playa. Tomar mucho líquido es esencial para ayudar al organismo a mantener la temperatura, a no deshidratarte en un día soleado e hidratar tu piel.

5- Consumo de vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C son refrescantes e ideales para el clima caluroso. Limón, naranja, manzana, mandarina, guayaba, fresas, kiwi, melones, frutos rojos, pomelos son poderosos antioxidantes que ayudan a tu piel a recuperarse tras un día intenso de sol.





Comentarios imagen
OpenA