OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Cuánto es “demasiado” café? Ten cuidado con las cantidad que tomas

Febrero 03, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY Exceder la cantidad recomendad de café puede tener consecuencias serias en la salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Excederse en las tazas de café que se ingieren al día, puede desencadenar una serie de padecimientos como gastritis o insomnio.

Sin duda alguna, una de las bebidas más populares a nivel mundial es el café; muchas personas lo toman al iniciar su día, para retomar energía, o combinado con otros ingredientes para obtener una experiencia gustativa diferente.

Sin embargo, y a pesar de los grandes beneficios que el café en su más puro estado ofrece a la salud, se debe tener precaución con la cantidad que se ingiere al día, pues excederse de lo recomendado sería contraproducente.

Lo recomendado

De acuerdo a información de la Revista del Consumidor de Profeco, en general, para un adulto sano promedio, se recomienda consumir hasta 400 mg por día; aunque hay que tomar en cuenta que esta cantidad es solamente un estándar, y puede disminuir dependiendo de la tolerancia que el organismo tenga a la cafeína, o bien si se sufren algunos padecimientos como gastritis.

Evítalo si...

Si se tienen problemas de sueño, o insomnio crónico, es imperativo evitar la cafeína en cualquier prestación.

También si se padecen migrañas o ansiedad, lo recomendado es no tomar café.

Si se sufren de arritmias cardíacas, presión arterial alta o reflujo gastroesofáfico, la cafeína puede provocar daños severos.

¿Qué pasa si me excedo?

Rebasar el límite recomendado puede generar problemas de ansiedad, insomnio e irritabilidad.

Además, puede alterar el sistema nervioso y provocar algunos problemas cardiacos.

En algunas ocaciones, tomar más tazas de las sugeridas puede causar sensación de náuseas, malestar estomacal, acidez o entorpecer la concentración.

Comentarios imagen
OpenA