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¿Cuándo debes hacer cardio? ¡Completa tu rutina de la mejor manera!

Enero 11, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY No se debe pensar que hacer cardio de forma aislada nos dará resultados en pérdida de peso.
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imagenNota Los ejercicios de cardio sirven como complemento a una rutina más extensa, y no como un ejercicio aislado; de ser así, los resultados no serán los mejores.

Se tiene la creencia generalizada que hacer cardio constantemente y de manera aislada mejorará los resultados en cuanto a pérdida de grasa y peso se refiere; sin embargo, nada más alejado de la realidad.

Para obtener mejores resultados, es importante realizar rutinas que contemplen todo tipo de ejercicios: levantamiento de pesas, ligas, máquinas, calistenia y por sus puesto, cardio.

Pero no pensar que aisladas funcionarán como creemos. Y sí, hacer cardio resulta una manera muy efectiva de bajar de peso y perder grasa, siempre y cuando se realice en el momento adecuado y en función de nuestros objetivos.

Por ejemplo, si se realiza antes del entrenamiento debe ser muy leve, solamente como un calentamiento ligero que puede prevenir lesiones.

Si el objetivo es tonificar o aumentar la masa muscular, el cardio debe limitarse a uno o días a la emana, en sesiones separadas a la rutina principal.

El mejor momento para generar un déficit calórico y promover la pérdida de grasa es después de levantar pesas: trotar o saltar la cuerda son los ejercicios de cardio ideales.

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