OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?: OMS comparte detalles

Noviembre 11, 2020 / Redacción / MONTERREYLa Organización Mundial de la Salud comparte a detalle cuáles son los síntomas más frecuentes, de dicha enfermedad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En su sitio oficial en Internet, la Organización Mundial de la Salud, (OMS) comparte información detallada sobre el Coronavirus; la OMS detalla que los síntomas más habituales del Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. 

Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. A decir de la OMS la mayoría de las personas, alrededor del 80%, se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de uno de cada cinco personas que contraen Covid-19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. 

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer, tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. 

Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

¿Qué debo hacer si tengo indicios de padecer Coronavirus?

La OMS recomienda "Si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que busque atención médica. Quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento". 

Si vives en una zona con dengue: Es importante que no ignore la fiebre. Busque ayuda médica. Cuando acuda al centro de salud lleve cubrebocas si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos. En caso de que el enfermo sea un niño, ayúdelo a seguir este consejo".

Es esencial: "Buscar atención médica inmediata si se tiene dificultad para respirar, o siente dolor o presión en el pecho", recomiendan los especialistas. 

Comentarios imagen
OpenA