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¿Cuál es el mejor momento para consumir proteína?

Enero 21, 2021 / Fernando Velázquez / MONTERREY Dependiendo del momento en el que la proteína entra al organismo, será el progreso que se pueda alcanzar.
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imagenNota Muchos deportistas prefieren consumir proteína como suplemento alimenticio por su practicidad.

Uno de los principales nutrientes que deben estar presente en una dieta saludable, sobre todo si el objetivo es desarrollar masa muscular, es la proteína.

Esta puede obtenerse de diferentes maneras: en alimentos de origen animal como huevo, pollo o pescado; también hay de origen vegetal como la soya; o bien como suplemento alimenticio.

Esa última opción es la más frecuente entre deportistas amateurs y atletas de alto rendimiento, pues la practicidad y la posibilidad de ingerir altas cantidades del nutriente la hacen indispensable.

Sin embargo, muchas veces no se conoce a ciencia cierta cuál es el mejor momento para tomar la proteína, en cualquiera de sus presentaciones; aunque los expertos sugieren la siguiente relación:

Al despertar

Como primer alimento es ideal, pues será el nutriente de mayor concentración que recibirá el cuerpo; puede ingerirse a manera de desayuno en un licuado, o con hoy cakes a base de proteína o huevos cocidos o revueltos.

Después de entrenar

Hay algunos atletas que toman el concentrado de proteína antes o durante el entrenamiento, sin embargo, numerosos estudios indican que es justo al finalizar la rutina o actividad física cuando la proteína se adhiere mejor al tejido muscular, facilitando su regeneración y desarrollo. Se estima que una ventana de hasta 30 minutos después de terminar el ejercicio es suficiente. Pasado este periodo, los resultados pueden aminorarse.

Antes de dormir

Quizá es el segundo mejor momento para tomar proteína (el mejor es después del entrenamiento), pues al ir a dormir habiendo ingerido este nutriente poco antes, ayudaría a que el organismo y, particularmente los músculos, lo reciban de mejor manera y se desarrolle el músculo durante el descanso. Sin embargo, es importante señalar que para tener un proceso óptimo, se debe dormir por lo menos 7 horas continuas.

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