icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Qué es el 'covid crónico' y qué tan peligroso es?

Octubre 07, 2020 / Israel Rubio / MONTERREYEl Coronavirus ha dejado muchos contagiados que el padecimiento crónico de esta enfermedad ha causado mucho daño
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La pandemia del Coronavirus ha dejado muchos infectados que el padecimiento crónico de esta enfermedad ha causado más daño que el propio virus.

Conocido como "Covid crónico" esta afectando la vida de muchas personas, incluso si el individuo tiene una vida sana, saludable y de ejercicio.

Esto se debe a que no existe una lista de efectos en el cuerpo de dos personas, ya que el virus ataca diferente a cada persona, tanto así que muchas personas han fallecido, cuando habían llevado una vida sin excesos.

Los problemas del "Covid crónico" también son mentales, como por ejemplo depresión, ansiedad y dificultad para pensar con claridad. La afección puede llegar a destruir por completo la calidad de vida de las personas.

¿Cuánta gente lo padece?

Expertos analizaron aproximadamente a 143 personas que habían sido dadas de alta por Covid y resulto en un 87% sufría al menos un síntoma casi dos meses después de haber sido dados de alta.

¿Tienes que haber estado grave para desarrollar covid-19 crónico?

Expertos aseguran que no y es muy lógico, pues como lo decíamos el pánico por la pandemia, hace que las personas que no están infectadas, padezcan síntomas parecidos y crean que tienen coronavirus.

El coronavirus también puede infectar directamente una amplia variedad de células en el cuerpo y afectar a diferentes órganos. Otra posibilidad es que el sistema inmunológico no vuelva a la normalidad después de la covid-19 y que siga causando serios problemas de salud.

Comentarios imagen
OpenA