icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cubrebocas vs careta: ¿cuál es más efectivo para protegerse del coronavirus?

Julio 31, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Pese a que no se recomienda sustituir el cubrebocas por la careta, la combinación de ambos puede resultar efectiva contra el contagio de coronavirus.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La crisis económica que azota a varios países obliga a su ciudadanos a salir de casa exponiéndose al contagio de coronavirus.

Es optimista pensar que la pandemia de COVID-19 terminará en un par de meses, ya que, a pesar de tener una vacuna efectiva y segura para finales del 2020, también hay que tomar en cuenta las dificultades que implica su distribución en todo el mundo. 

A medida que surgen más investigaciones sobre las formas en que puede ocurrir un contagio entre la población, algunas personas buscan las mejores opciones para protegerse de la mejor manera. 

En primera instancia, los expertos en salud recomendaron el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos con agua y  jabón; sin embargo, el mercado introdujo las caretas que se utilizan en hospitales como otra opción de protección y uso cotidiano. 

¿Caretas o cubrebocas?

La transmisión del virus ocurre principalmente por el contacto de persona a persona, pero algunos expertos advierten que también puede suceder a través de aerosoles o partículas microscópicas suspendidas en el aire. 

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no recomiendan usar protectores faciales como sustituto de las mascarillas para las actividades cotidianas. 

Asimismo, no existen estudios suficientes que demuestren que las caretas son más efectivas que el cubrebocas para evitar un posible contagio. 

No obstante, las investigaciones no subestiman su efectividad para proteger los ojos, parte de la cara que las mascarillas de tela no cubren, y que, según algunos profesionales de la salud, también son puerta de entrada para el virus

La crisis económica por la que están pasando muchos países ha obligado a su población a salir de casa. La falta de comida, la necesidad de empleo y otras cuestiones obligan a las personas a circular por por las ciudades. 

Por ello, si es necesario salir, las autoridades de salud recomiendan extremar precauciones, y hay quienes consideran que utilizar cubrebocas y careta al mismo tiempo brinda mayor seguridad para continuar con sus actividades diarias. 

Comentarios imagen
OpenA