OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Controla tu presión arterial de forma natural; aquí te decimos cómo

Mayo 31, 2021 / Noé González / MONTERREY Conoce las opciones naturales que te ayudarán a reducir los síntomas de este padecimiento.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La hipertensión sucede cuando la sangre fluye por los vasos con mayor fuerza de lo normal provocando cansancio en el corazón, lo que produce un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón, lesiona las arterias, además de un posible derrame cerebral o problemas en los riñones.

En estos casos se puede considerar a la naturaleza como una alternativa para regular la presión, y por consecuente, evitar que se desarrollen daños significativos en los órganos. (Con información de Agencias)

Toma dos dientes de ajo

Esta planta herbácea se encarga de dilatar las arterias que recorren el cuerpo en su totalidad, también previene la formación de trombos. Para potenciar su efecto se recomienda ingerir crudo y en ayunas. Los resultados aparecerán después de 20 días. Para el mal aliento toma un poco de jugo de limón.

Come avena

La avena es sinónimo de alto contenido en fibra soluble que ayuda a disminuir niveles de colesterol que a su vez estabiliza la presión arterial.

Estudios científicos señalan que comerla por 12 semanas reducen la necesidad de tomar medicamentos. Se recomienda desayunar un plato de este cereal acompañado de fruta o miel.

Bebe un jugo de limón

Los limones se encargan de eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, los hace más suaves y flexibles. Además neutraliza los ácidos del estómago y crea un efecto diurético. Prepara un vaso con agua y exprime un limón, se recomienda beber en ayunas.

Consume plátano

Gracias a su alto contenido en potasio le permite funcionar como vasodilatador, es decir, que regula el aumento del diámetro de los vasos sanguíneos, elimina el exceso de sodio y mantiene en buenas condiciones a los riñones. Este elemento también se encuentra en las espinacas, acelgas y papas. Se sugiere comer al menos uno al día.

Y no olvides el Omega 3

Al consumir frecuentemente ácidos grasos

Omega 3 produces una mayor elasticidad y fuerza en los vasos sanguíneos, pues tiene un efecto antiinflamatorio, brinda una acción antiarrítmica y reduce la viscosidad en el plasma y los triglicéridos. Se puede encontrar en el aguacate, el aceite de oliva extra virgen, las nueces y pescado azul como salmón y atún.

 

Comentarios imagen
OpenA