icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Profeco advierte: abuso de alcohol daña severamente al organismo

Septiembre 09, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa Revista del Consumidor de septiembre contempla advertencias respecto al consumo excesivo de alcohol entre mexicanos.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota La Revista del Consumidor advierte de las consecuencias del abuso de alcohol.

En su más reciente edición, la Revista del Consumidor, emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor, indica de qué manera el consumo en exceso de alcohol puede dañar al organismo y cómo tiene consecuencias en la salud.

El abuso de alcohol daña la vista, retrasando el procesamiento de la información visual, así como la audición, limitando la recepción de sonidos.

También afecta órganos internos como el esófago, el intestino delgado (el 80% del alcohol se absorbe aquí), el hígado pues sólo tiene la capacidad de procesar cierta cantidad en un periodo y para poder llevar a cabo el mecanismo debe consumir agua, generalmente tomada del cerebro.

Precisamente el cerebro es una de las partes más afectadas, pues se reduce la capacitad multitarea, se altera el juicio y el humor; la concentración disminuye en un 40%, crece la desorientación, el desequilibrio y se pierde la sensibilidad a la velocidad.

El exceso de alcohol eleva la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, afectando directamente al corazón; irrita el estómago, los riñones trabajan en demasía y la vejiga produce más orina y al expulsarla se desencadena deshidratación.

 

Te puede interesar: LICORES QUE CONTIENEN MÁS ALCOHOL

Comentarios imagen
OpenA