icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Conoce la Nissan Versa Go, una opción adaptada para personas con discapacidad

Enero 29, 2020 / María Hernández / MONTERREY La independencia y confort al volante es posible con este vehículo creado para personas con discapacidad y adultos mayores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Versa Go de Nissan es un modelo incluyente, una opción adaptada con sistemas especiales para aquellas personas que presentan alguna discapacidad motriz, movilidad limitada o adultos mayores, creado con la intención de facilitar sus traslados diarios. Este es el primer modelo que se integra al nuevo programa Nissan Go, que buscará adaptar más vehículos de la gama de productos para mejorar y enriquecer la vida del público.

Existen por el momento dos versiones de este modelo, uno de ellos es el Hand Control, que permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores conducir el vehículo solo con las manos por medio de una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo de este.

Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador moviendo la palanca hacia abajo, lo que permite al usuario una suave transición y una fácil maniobrabilidad del volante.

La segunda opción es la de asiento giratorio, que permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y comodidad en su interior, ya que está adaptado para girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo.

Cuando así se requiera, el asiento puede ser activado accionando una palanca lateral para liberar el dispositivo de anclaje y permitir el giro del asiento hacia el exterior

Comentarios imagen
OpenA