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Concreta tus propósitos de salud

Enero 07, 2021 / Redacción / MONTERREYLograr el balance físico que necesitas es posible, al seguir ciertas recomendaciones de los especialistas
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Para un estilo de vida saludable es esencial reducir el consumo de alcohol, hacer ejercicio físico, practicar la meditación, mantenerse hidratado, dar más pasos caminando, comer menos carne y más verdura, hacer un uso consciente de la tecnología, ingerir menos azúcar, hacer estiramientos corporales, acostarse antes para dormir bien, reír a menudo.

La mayoría de los profesionales de la medicina, el bienestar y la psicología, recomiendan incorporar estos hábitos a nuestro estilo de vida para disfrutar de una mejor salud física y mental, y también son algunos de los objetivos que a menudo forman parte de la clásica lista de propósitos al iniciar un nuevo año.

"Un truco tan sencillo como visualizar nuestros progresos en un calendario de pared nos motiva para cumplir nuestros retos anuales de salud y bienestar y convertirlos en hábitos de por vida", asegura Jennifer Ashton, ginecóloga-obstetra y delegada de salud de la cadena de televisión estadounidense ABC News.

"Si nuestro reto es comer menos carne y más verdura, o ingerir menos azúcar, debemos buscar alternativas deliciosas y saludables para no obsesionarnos con aquello que no podemos comer. Descubrir nuevos alimentos que nos gusten tanto como los que intentamos evitar es divertido", afirma la doctora Ashton, quien promueve El Libro del Autocuidado, donde propone un único reto cada mes con la idea de fortalecer hábitos saludables

Consigue tu meta paso a paso

*Utiliza un calendario de pared: "Visualizar nuestros progresos nos motivará para cumplir con éxito nuestros retos anuales de salud y bienestar y nos ayudará a convertirlos en hábitos de por vida.  "Coloca un calendario grande de pared, de los tradicionales, en el sitio más visible en la cocina y apunta allí las copas que tomas cada semana, la cantidad de pasos que das, los días que meditas o el tipo y la duración de tus sesiones de ejercicio", detalla la doctora Ashton.

Así podrás calcular rápidamente cuánto alcohol bebiste, cuántos días has hecho ejercicio y con qué tipo de entrenamiento, y cuántos días llevas sin meditar, por ejemplo.

*Tus hábitos saludables son prioridades: El ejercicio físico es una parte innegociable del día, algo que simplemente "tienes que hacer para tu salud básica y tu bienestar, tan imperativo en tu día como cepillarte los dientes".

La especialista recomienda aplicar la misma mentalidad con los hábitos como la hidratación, el sueño y comer más verdura, "prácticas diarias que deberían ser tan esenciales como ducharse o vestirse".




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