OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué contienen los quesos “prohibidos” en México?

Octubre 14, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY La PROFECO inhabilitó la comercialización de algunas marcas de quesos luego de establecer que no cumplen las normas requeridas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Profeco anunció que algunas marcas no cumplen con los establecimientos de la NOM, por lo que suspendió su distribución y comercialización de inmediato; algunos de los señalamientos de la Procuraduría es que contienen algunos compuestos que no deberían tener, y sustituyen algunos ingredientes por otros, sin especificarlo en la etiqueta.

¿Qué encontraron?

Con la intención de sustituir leche como uno de los componentes principales, las marcas sancionadas utilizan grasas vegetales, que provienen en su mayoría de plantas como soya o el girasol.

La norma establece que no se permite utilizar este tipo de grasas en productos lácteo.

También se encontraron caseinatos, y en la mayoría de los productos donde se detectó, no se especifica en la etiqueta como ingrediente.

Este componente es una proteína que se obtiene de la caseína de la leche, y su función es conservar el producto y aumentar el valor nutricional del mismo.

Si bien, en México se permite su uso en un porcentaje de hasta 2%, las marcas señaladas por la Profeco rebasaban este límite.

Esta autoridad reconoce que al promocionar los productos como “100% leche”, se está engañando al consumidor final, por lo que se determinó la suspensión de estos.

Comentarios imagen
OpenA