icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cuándo reutilizar envases de plástico y cuándo no

Septiembre 14, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYNo todos los envases de plástico están diseñados para tener un segundo uso, pues esto puede ser contraproducente para la salud del consumidor.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Envases de leche y jugo son los que más se reutilizan.

La Revista del Consumidor realizó un análisis sobre los envases de plástico que contienen alimentos, y la reutilización que muchas personas emplean para ellos; advierte que no es recomendable, puesto que podría traer consecuencias a la salud del usuario.

La mayoría de las personas reutilizan botes de agua, de yogur, leche, crema o jugo, colocando otro tipo de alimentos en su interior, una vez que se termina el producto original; sin embargo, estos envases deben ser de un solo uso, especialmente los de plástico, pues tras un segundo aire pueden deteriorarse, agrietarse o romperse, dándole entrada a bacterias y suciedad.

Se recomienda que los alimentos sean almacenados en recipientes creados especialmente para ello, y dejar a los envases de otros productos para conservar otro tipo de objetos, como cubiertos, artículos pequeños, etc.

Si en el envase se aprecia un dibujo de una copa y un tenedor, significa que el material está hecho para entrar en contacto directo con los alimentos que contiene, por lo que se sugiere prestar atención a éste símbolo, pues de no tener este sello de seguridad, se estaría incumpliendo en una norma que debe ser reportada.

Por otro lado, las bolsas herméticas se pueden reutilizar siempre y cuando se laven adecuadamente y no hayan contenido alimentos como carne o pescado crudo, o alimentos cuyos residuos sean difíciles de eliminar por completo, pues se pueden transferir bacterias o parásitos.

Para tener un lavado adecuado de estas bolsas, se debe evitar el uso de agua caliente, pues aumenta la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener BPA, se propaguen a los alimentos.

Comentarios imagen
OpenA