OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Por qué mantenerse activo es la clave para reducir los dolores musculares por estrés

Octubre 14, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Más allá del aspecto estético, hacer ejercicio ayuda a mejorar la postura y el estado del músculo para prevenir dolores.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Realizar ejercicio o cualquier actividad física que produzca bienestar ayuda a prevenir y tratar el dolor muscular por estrés.

Por la incertidumbre y tensión que se vive actualmente a causa de la pandemia de Covid-19, la población padece con mayor frecuencia de dolor muscular.

La buena noticia es que esta molestia es posible de prevenir y tratar, al mantener una vida activa y evitar el sedentarismo, explican los expertos en salud. 

Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, señala, a un portal web sobre temas de salud y bienestar, que la carga que soporta la espalda es mucho mayor al estar sentado que de pie o en movimiento. 

Lo anterior explica porque durante el confinamiento, como medida para detener la propagación del SARS-CoV-2, al igual que pasar horas sentado frente a una computadora, las personas son más propensas a experimentar algún dolor musculoesquelético

Prevenir y tratar dolores musculares

Para prevenir o tratar la musculatura contracturada y debilitada es necesario realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del cuerpo, lo que a su vez, ayudará a adoptar buena postura, tanto trabajando, estando de pie o durmiendo. 

Además, los fisioterapeutas resaltan que la actividad física es clave para la reducción del estrés, ya que, cuando el cuerpo se mantiene activo aumentan los niveles de endorfinas que producen bienestar. 

Beneficios de la actividad física y aumento de masa muscular

  • Mejorar la postura.
  • Protege las articulaciones.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Mantiene un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Permite mantener niveles hormonales adecuados.
  • Favorece la salud de las fibras musculares sanas.
  • Pronta recuperación en el caso de una lesión.

En muchas ocasiones, el dolor muscular es causado por situaciones laborales o familiares tensas que no pueden evitarse, pero mejorar el estado del músculo ayudará a prevenir molestias. 

Por lo anterior, es importante tomar un momento para ejercitarse o realizar alguna actividad física que produzca bienestar, prevenga dolores musculares y ayude a reducir los niveles de estrés al final del día. 



Comentarios imagen
OpenA