icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Agua de aguacate; excéntricos beneficios

Agosto 17, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa exótica bebida no es nada popular, debido a que muchas personas resultan incrédulas ante ella, desconociendo los grandes beneficios que aporta a la salud.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El agua de aguacate no goza de popularidad a pesar de su gran sabor.

Al agua de aguacate se le cuestiona de antemano la textura y el sabor, sin embargo, una vez que se toma, se adquiere el gusto por ella.

El aguacate, desde luego, es su principal ingrediente, pero una receta oriunda de Guanajuato, la ofrece junto al jugo de limón y un toque de azúcar para potenciar y equilibrar la combinación de sabores.

¿Qué se necesita?

  • Dos litros de agua
  • 8 limones
  • 3 aguacates maduros
  • Azúcar al gusto

Cómo prepararla

Llena una jarra con el agua y exprime los limones; licúa la pulpa de los aguacates con un vaso del agua de la jarra, hasta obtener una textura aterciopelada. Integra todo de nuevo en la jarra y añade azúcar al gusto.

¿Por qué tomarla?

El aguacate dará una sensación de saciedad por lo que evitará atracones a la hora de comer; además es rico en ácido cólico y es un potente antioxidante, y promueve el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal. Mientras que el jugo de limón estimula la sana digestión y mejora el sistema inmunológico.

Se recomienda que para endulzar la bebida se utilice stevia, o si se requiere azúcar, sea una medida moderada para aprovechar los beneficios del agua.

Comentarios imagen
OpenA