icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Cómo preparar abono de café para el jardín?

Octubre 05, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLas sobras del café pueden ser reutilizadas como abono y pesticida para las plantas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Las sobras de café son un gran abono para tu jardín.

Los beneficios que el café ofrece no terminan cuando tomamos esta fascinante bebida, pues también el sobrante de la cafetera resulta benéfica para conservar de mejor manera nuestras plantas y nuestro jardín.

Sin embargo, no es tan sencillo como esparcirlas en la tierra y ya; se requieren de ciertas precauciones para optimizar los beneficios del café.

Para iniciar, debes cerciorarte que las sobras del café estén totalmente secas; cada mañana, al limpiar tu cafetera, vierte los restos sobre una bandeja de aluminio y colócalas al sol para un correcto secado.

Esto evita que se pudran o que se generen hongos en ellas, lo que sería contraproducente para tu abono.

Una vez que estén secas, vacíalas en un recipiente de vidrio o plástico, incluso puedes almacenarlas en regaderas normales para "regar" tu césped con el café, logrando que se reparta de forma uniforme y constante.

El abono se debe esparcir alrededor de la raíz de cada planta; remueve un poco la tierra para que se adhiera mejor al suelo.

Este tipo de abono es ideal para plantas como rosas, arándanos, fresas, azaleas y hortensias.

 

Te puede interesar: BENEFICIOS DEL CAFÉ COMO ABONO PARA PLANTAS

Comentarios imagen
OpenA