icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cómo cuidar las plantas de interior en invierno

Enero 02, 2020 / María Hernández / MONTERREY Las plantas de interiores resultan un buen accesorio para el hogar, pero en invierno sus cuidados deben ser mayores para evitar que se marchiten
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En invierno la luz del día es más corta, la temperatura desciende y en casa se enciende la calefacción; desafortunadamente, estas condiciones afectan a las plantas de interiores, por lo que debemos ser muy cuidadosos con ellas si queremos que sobrevivan durante esta difícil temporada. Muchas plantas usan esta época de poca luz como un tiempo de reposo, por lo que se detiene su crecimiento, ya que prefieren un ambiente un poco cálido.

Si las colocas delante de una ventana, asegúrate que no le dé la brisa fría, de lo contrario tendrán un choque térmico y se pondrán de color marrón y se caerán. Las plantas más sensibles reaccionan con la pérdida de sus hojas, para prevenirlo se puede colocar un trozo de espuma de poliestireno o una pieza de corcho dentro de la maceta para protegerlas.

Durante el invierno las plantas de interiores no necesitan mucha agua por lo que debes comprobar la humedad del suelo antes de regarlas, de lo contrario podrías dañarlas. El aire se seca debido a la calefacción, lo que resulta incómodo para los seres humanos y plantas, para que el clima sea más agradable, puedes llenar un plato con gránulos de arcilla y agua, colócalo debajo de la maceta, así el agua se evaporará y humedecerá el aire.

Otra solución para mantener en forma tus plantas es rociándolas con agua descalcificada y tibia un par de veces a la semana. La niebla de pulverización evita que la planta pierda una gran cantidad de humedad, cubriendo las hojas. Esto también funciona contra el polvo indeseado que reduce la luz, por lo que debes limpiarlas regularmente con un paño húmedo para evitar además que se vea afectada la fotosíntesis.



Comentarios imagen
OpenA