icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mantequilla de maní: las mejores maneras de consumirla

Octubre 07, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEste alimento ofrece grandes beneficios y al combinarla con otros ingredientes puede potenciarlos a añadirle otros más.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Untarla en un pan es la manera más práctica de consumirla.

La mantequilla de maní, o crema de cacahuate, contiene vitaminas y minerales que beneficia al organismo, y promueve el desarrollo óptimo de el tejido muscular gracias a su alto contenido de proteínas.

Aislada de algún endulzante y manteniéndola lo más pura que se pueda, pertenece al grupo de grasas buenas y es indispensable en toda dieta saludable.

¿Cómo consumirla?

Se puede encontrar en varias presentaciones en el súper o en tiendas naturistas; es importante tomar en cuenta que para mejores resultados, optes por una versión más natural y sin Ning{un endulzante adicional.

  • Se recomienda emplearla en el desayuno, con pan tostado, galletas de arroz, frutos rojos, granola o con un plátano; desayunarla te brindará energía para todo el día. Si la consumes post entrenamiento servirá para regenerar tus músculos.
  • También puede ser un ingrediente activo en algún smoothie saludable; le dará una textura cremosa al batido.
  • Existen algunas versiones saladas que pueden reemplazar otros ingredientes, como la mayonesa, en sándwiches vegetarianos.
  • Puedes utilizarla para preparar hummus y si se mezcla con un poco de salsa de soja y limón, obtienes una pastita para añadir al pan.
  • También puede servir como dip para picotear con apio o zanahoria.
Comentarios imagen
OpenA