icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ciudado al conducir en invierno

Diciembre 03, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREYDebes multiplicar las precauciones al manejar en situaciones adversas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

No podemos pronosticar las bajas temperaturas que el resto del invierno nos traerá, ¡menos en esta ciudad!, y por ello no podemos descartar una helada o que caiga algo de aguanieve. Bajo esas circunstancias climatológicas debemos tener aún más respeto a las precauciones y conducir con todos los sentidos aguzados. Te ofrecemos recomendaciones a tener en cuenta cuando baja la temperatura, hay neblina o una atmósfera muy húmeda.

Cero impulsos

Quizá no lleguemos a la necesidad extremosa de colocar cadenas a las llantas del coche, pero en caso de que caiga nieve o hielo es de suma importancia evitar frenadas y maniobras bruscas, como también reducir la velocidad en curvas o zonas inclinadas.

Mantener la distancia

Aunque parezca difícil en nuestra ciudad, se debe guardar más distancia entre coche y coche, otorgando el doble de distancia con el auto de enfrente. Ciertamente es primordial hacer una revisión de los frenos y del nivel de las llantas.

Temperatura interior óptima

Al interior de nuestro auto es recomendable mantener una temperatura no superior a los 21 grados porque, de lo contrario, se empañan los cristales y tanto calor puede provocarnos somnolencia. Revisa con tiempo los filtros de la calefacción para que funcionen bien.

Luces, siempre

No importa la hora del día, es preferible mantener las luces del coche encendidas en todo momento, lo que permite además observar en la ruta el patrón de las llantas que están dejando los autos que nos anteceden y seguir el "caminito" en caso de que haya nieve o hielo.

Economizar combustible

En invierno se debe poner mayor atención a la distancia que vamos a recorrer y evitar movernos muy lejos por dos razones. La primera es para evitar estar expuestos a un accidente si pasamos mucho tiempo al volante en condiciones adversas, y la segunda es que así podemos evitar consumir combustible que podría ser la gran diferencia si por alguna razón quedamos varados o detenidos por mucho tiempo.

Arrancar en segunda

Siempre que sea posible es preferible arrancar en segunda porque esto nos permite medir mejor el comportamiento que tiene nuestro vehículo en condiciones de un posible congelamiento del asfalto.

Descongelar el parabrisas

Si un día amaneces y el parabrisas parece pista de hielo lo que tienes que hacer es encender el vehículo y esperar algunos minutos para que el mismo calentamiento de este vaya descongelando el exterior del cristal.

 

Comentarios imagen
OpenA